Emcurean septiembre, 2022

Emcurean September, 2022

Dirigiendo a Zuventus hacia el éxito

Apasionado, determinado y enfocado son las virtudes que describen a Prakash Guha pero no lo definen. Ha ido creciendo cada vez más en la industria farmacéutica y ha creado un espacio para Zuventus, una entidad que cofundó con el Sr. Satish Mehta, hace más de dos décadas. Recordando sus primeros días, compartió que en 2002, él y algunos de sus colegas decidieron formar parte de Emcure, mientras trabajaban de forma autónoma. Esto condujo a la germinación del negocio actual de 1000 millones de rupias: Zuventus.

Comienzos humildes: en la fase inicial, cuando estos emprendedores en ciernes estaban contemplando varias ideas, el Sr. Satish Mehta, fundador y CEQ, Emcure Group, entró en escena. Fue entonces cuando Zuventus comenzó a tomar forma. El Sr. Guha afirma: “Para empezar, Zuventus obtuvo algunas marcas con un valor de 12 a 15 millones de rupias de Emcure a Zuventus. En ese momento, estas marcas no eran tan grandes, pero pensamos que necesitábamos un vehículo para movernos antes de poder dirigirnos hacia el éxito. Luego, comenzamos a lanzar nuestras propias marcas”.

Poder de la gente: una cosa que se ha mantenido constante entre entonces y ahora para Zuventus es su gente. La fuerza de los empleados de la empresa se ha multiplicado por diez desde un recuento inicial de 350 a una sólida fuerza laboral de 3500. Zuventus ha pasado por muchos altibajos, y el Sr. Guha cree firmemente que no habría sido posible alcanzar las alturas actuales sin el destacado equipo de Zuventus, que está listo para enfrentar cada situación y recuperarse.

Cuando el mundo lidiaba con la crisis de la COVID-19, Zuventus fue una de las pocas empresas que se mantuvo boyante. El Sr. Guha compartió: “A algunas de nuestras marcas les fue bien y cambiaron el rumbo a nuestro favor. El equipo de marketing, la fuerza de ventas y todas las demás funciones jugaron un papel crucial durante estos tiempos.

Zuventus se convirtió en un nombre familiar con productos como Zinconia y Scavista utilizados para el tratamiento de COVID. Si bien hemos creado una sólida cartera de productos, | Creo que el éxito no habría llegado sin el arduo trabajo y la dedicación de todos los zuventianos”.

Portafolio diverso: las capacidades de investigación y desarrollo de Emcure han ayudado a Zuventus a lanzar muchas moléculas y productos nuevos, muchos de los cuales se introdujeron por primera vez en la India. “La cartera de productos diversificados ayudó a Zuventus a construir una posición sólida en el mercado. Hemos establecido una posición fuerte en la mayoría de las terapias en las que tenemos presencia.”

Zuventus tiene actualmente cuatro divisiones principales. La más grande de ellas es la división multiespecialidad. El segundo es Grow Max, que es una división especializada en gastro y respiratorio. Luego está Odenea y finalmente, la división cardiodiabética, que es una división de estilo de vida. Hay otras dos divisiones de genéricos y vacunas donde está aumentando su presencia.